no estaba muerto, estaba de parranda

lhdp1

de parranda, tampoco, viendo Los Hombres de Paco más bien.

estaba entre Twin Peaks o ésta, y claro, visualizar a Sergio Ramos y Rafa Nadal en el anuncio ese tan estupendo, me ha hecho decantar fácil por los maderos más eficientes que conozco.

pues es sábado. no tengo plan. y no merodeo por aquí desde marzo.

así que a teclear toca.

volviendo a Los Hombres de Paco, creo que la he escogido por mi última experiencia con la policía. con los Mossos d’Esquadra concretamente.

y son tres las veces que el jueves intenté denunciar que alguien posteó un anuncio jocoso con mi mail en una página de contactos.

supongo que es de contactos claro, porque si fuera de venta on-line, no ofrecía mi supuesta yo demasiada mercancía.

pues tres son las veces que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad me dijeron con una media sonrisa, entre la sorna y el babeo (digamos que leyeron el anuncio concienzudamente y pongamos que imaginaron inevitablemente), que denunciar algo tan nimio (me sabe mal que conste que dijo chorrada en realidad) suponía una pérdida de tiempo. para todos.

dijo para todos.

no sólo para él.

dijo para todos.

incluyendo al juez de instrucción, al compañero que tendría que picar la minuta, e incluso a mí, que tendría que esperarme hasta que me atendieran y luego relatar los hechos.

hechos que en minuto veinte segundos puedo explicar cuatro veces.

que se ve que cuando vas a denunciar, si no sabes quién ha sido el autor del ilícito, que no sirve de nada.

o sea, que eso de las películas de que la policía investiga, pues que en Los Hombres de Paco que sí, que se hace en serio, porqué es ficción, pero que en realidad que no, que no se hace.

que me dijo el tercero de los agentes, a quien podría llamar el aventajado si habláramos de una competición de cretinos, que denunciar así como por saber quién ha hecho algo que no, que no se lleva.

y que bueno “tampoco ha muerto nadie por un mensaje así“.

ciertamente no, no creo que palme nadie por que un desalmado ponga en internet que a la que suscribe le gustaría un encuentro íntimo en un coche.

pero oye, si lo miramos bien, al final la muerte es un alivio, lo doloroso es el camino hasta el deceso, no?

total, que me he propuesto ir a lo Equipo de Investigación, Gloria Serra style, de comisaría en comisaría, a ver en cuál tengo el honor de que alguien comprometido con su trabajo opine que sí, que hay que dar a conocer este tipo de memeces.

No sé, pero cuando fui a denunciar el robo de mi último casco, no recuerdo que el agente me dijera que no iba a servir para nada. tal vez apuntara que probablemente no iba a recuperar el casco, pero que sí, que tenía que poner en su conocimiento el hecho.

le voy a dar una vuelta. 

y nada, cambiando de tema, o no.

hoy he echado mucho de menos a alguien.

aunque bueno, en general no me gusta decir que echo de menos a alguien. porque echar suena a tirar hacia afuera. y bueno a mí lo que me gustaría sería poder tirarle hacia dentro.

hoy ha sido uno de esos días en los que hubiera agradecido mucho escuchar alguno de sus chistes sobre la vida. o bueno, sobre todo, sobre la muerte.

que hubiera dicho algo sobre lo increíble que es que siempre hagan las tacitas de café con el asa a la derecha (Eme 2, tú sabes), que no haya palillos para zurdos, o cualquier otra de sus millones de historias de vida, o que daban vida. que nunca sé si es antes el huevo o la gallina.

y oye, que a veces lo pienso y creo que lo de hacer la risa, igual se me despertó escuchándole contar todo con gracia. aunque no la tuviera ni de lejos.

eso.

uncle.jpg

y bueno ya otra cosa, cambiando de tercio, soy yo o en general en verano hay más mozas guapas que mozos?

el verano es esa época en la que me planteo empezar la operación primavera en diciembre. el problema es que diciembre es ese momento del año en el que creo que la primavera está tan lejos que una navidad sin turrón no es navidad ni es nada.

total que me ha vuelto a pillar el toro. otro año que se me va a ver con esta estatura que gasto.

y es que yo solo hago dieta porque alguien me dijo una vez que si estás muy delgada pareces más alta. pero que de momento no.

y nada, con esto y un bizcocho, si hay algún poli en la sala que me contacte.

por aquí o por los cauces habituales. que el falso perfil ya no está disponible.

*lo mejor de Los Hombres de Paco es el mensaje final del primer episodio, en el que se explicita que es todo ficción, que no está basado en hechos reales, y que a los policías de verdad, pues que hay que agradecerles la ardua labor que desarrollan. 

que bueno, yo añadiría a lo #RistoMejide:

… O NO

homesweethome

buonanotte
Anuncios

8 comments

  1. robandocobre · junio 10

    Yo no he sido, lo juro por los dioses nuevos y antiguos (visualizar mano derecha apoyada en el lecturas con el new careto de la Mila)

    Le gusta a 1 persona

  2. robandocobre · junio 10

    Eliminado, sólo quedan 300 amigos/tarados.
    Si cometes un delito tengo enchufe en guarras!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Luis A. · junio 11

    Simplemente genial,…!!!! La verdad que puedo decirte…. Únicamente… que la próxima denuncia de un delito informático la pongas en la. Policia Nacional, avda Guipúzcoa ellos son los encargados de investigar este tipo de delitos.
    Me encanta tu forma de relatar.
    Gracias por tu amistad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s